Árbol de Navidad

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaria del Campo del Gobierno del Estado de Zacatecas, promueven y apoyan la campaña denominada, “esta navidad compra un árbol natural”.

En la comunidad de Tetillas del municipio de Río Grande, dio arranque dicha estrategia para comercializar poco más de 5 mil árboles de navidad, de la variedad pino Gregui y Afgano, producidos en parcelas de Armando y Maclovio Vaquera.

La familia Vaquera en el 2012 decidió darle prioridad a la plantación de pino sobre el frijol, y hoy después de 5 años, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR y Gobierno de Zacatecas a través de la Secampo, inician la venta de árboles al público.

Don Armando como es conocido, comenta que la plantación de pino deja un beneficio económico cuatro veces mayor a la del frijol, pero el mayor beneficio es el ecológico, ya que antes de esta actividad el predio estaba erosionado por la ganadería y la agricultura.

El subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo en representación de Fito Bonilla, y el gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, al dar inicio a esta campaña, exhortaron a la población para que en esta temporada compren un árbol natural y que mejor que sea de productores zacatecanos.

Actualmente el estado cuenta con viveros comerciales de este tipo en los municipios de Villa Hidalgo, Río Grande, Tlaltenango y Valparaíso.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *