Herramienta para una fertilización de precisión

El mundo está creciendo, la población está aumentado, y la tecnología continúa avanzando en todos los sectores de la vida humana: medicina, robótica y ciencia, entre otros. La agricultura no podría ser la excepción; para ser aún más eficientes y seguir alimentando a un mundo en constante crecimiento, Yara ha desarrollado Yara N-Sensor, que es una herramienta de fertilización de precisión que se instala en el tractor, permitiendo a los agricultores medir y aplicar la cantidad exacta de nitrógeno requerida por el cultivo.

Productores importantes de maíz, distribuidores, agrícolas y personal de Yara México, líder en fertilizantes a nivel global, se reunieron en los Mochis, Sinaloa con el objetivo de compartir conocimiento e innovar la fertilización nitrogenada en México, con el lanzamiento de Yara N-Sensor.

Yara N-Sensor, es una herramienta de fertilización de precisión que se instala en el tractor y que permite a los agricultores medir y aplicar la cantidad de nitrógeno requerida por el cultivo. Cuando el tractor pasa por el cultivo, identifica la tasa de aplicación de fertilizante en forma correspondiente a la necesidad de esa zona específica.

Yara N-Sensor tiene varias ventajas, entre las que destacan: a) aportación de la cantidad óptima de fertilizante a todas las zonas del campo; b) fomentar el potencial del cultivo por todo el campo; c) aumentar la eficiencia del fertilizante; d) minimizar los residuos de nitrógeno en el suelo post-cosecha; e) incrementar el rendimiento; f) lograr una calidad más homogénea; g) incrementar el rendimiento en un 3.5%, en promedio; h) reducir el riesgo de pérdidas de N al medio ambiente por exceso de aplicación; i) ayuda a reducir las aplicaciones de herbicidas en todo el año.

Marcelo Altieri, Director de Yara Colombia; Armando Pepi, Gerente Comercial de la Zona Norte del país para Yara México; Martin Scully, técnico de Yara encargado del proyecto en Argentina; y el distribuidor de Yara, Agro Servicios Terminel, inauguraron este prometedor proyecto agradeciendo a todos los agricultores y técnicos presentes, enfatizando lo importante que es para Yara innovar en el manejo nutricional de los cultivos, al ofrecer programas nutricionales eficientes pero también herramientas como Yara N-Sensor que permiten hacer más eficientes las aplicaciones, para que de este modo los agricultores exploren los máximos rendimientos.

El Ing. Scully compartió la experiencia que han vivido en Argentina con Yara N-Sensor, así como resultados positivos debido a la eficiencia de aplicación de YaraBela NITROMAG y a los aumentos en rendimiento, ya que Yara N-Sensor permite hacer aplicaciones variables de fertilizante en tiempo real, en una zona en específico en la dosis exacta que la planta lo necesita.

Recalcó que, para mejorar nuestros rendimientos, hay que hacer uso de esas brechas de oportunidad que tenemos como agricultores, pues dijo; “yo también soy agricultor, no solo basta usar fertilizantes eficientes, sino que también es necesario aplicarlos en la forma, dosis y lugar correcto”.

Seguido de ello y de una manera muy emotiva, el fundador de Terminel, Enrique Terminel Fonseca, Marcelo Altieri, Armando Pepi, personal de Yara México y más de 120 agricultores y técnicos de Maíz cortaron el listón inaugurando oficialmente el proyecto.

Para finalizar, se realizó una demostración de cómo funciona el Yara N-Sensor, realizando la aplicación de fertilizante en pocos minutos a una hectárea de maíz, cerrando con broche de oro y sembrando asombro y expectativa entre los presentes.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *