Mejorando el desempeño productivo

Maximizar el rendimiento y la calidad de las cosechas, es la premisa por la cual se estableció el foro de intercambio tecnológico impulsado gracias al esfuerzo de la compañía Arysta LifeScience, líder en el desarrollo de soluciones de cultivo innovadoras conforme al entorno dinámico actual; valioso espacio en el que sin duda alguna se proyectó evolución para el campo, tratando con ello de transformarlo en uno más moderno y competitivo.

Interesante plataforma de interacción donde se compartieron formulaciones de última generación destinadas al segmento de protección y nutrición vegetal, entre los especialistas de la empresa y el destacado grupo de productores, distribuidores, técnicos e investigadores presentes; quienes además tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia denominada “retos para el manejo de pudrición de la raíz y mancha bacteriana del chile”, tema sustancial impartido por el Dr. Rodolfo Velásquez Valle, Investigador del Campo Experimental Zacatecas del INIFAP.

“Arysta es una empresa dedicada a la formulación, producción y distribución de herramientas de solución tecnológica para el campo, de alta calidad, enfocada en la satisfacción total del productor, apoyándolo a incrementar sus resultados de negocio, mediante la investigación, creación y comercialización de productos innovadores, contando con un extenso portafolio de más de 75 diferentes compuestos, gama única que posiciona a la marca como punta de lanza dentro del mercado”; así lo determinó el Ing. Jesús González Aguilar, representante técnico de Arysta LifeScience.

“Nuestra nueva oferta de valor se llama pronutiva®, concepto con el que Arysta LifeScience, de manera exclusiva en la industria, integra en un programa de manejo productos de protección como insecticidas, fungicidas y herbicidas, con productos biorracionales constituidos principalmente por bioestimulantes, fertilizantes foliares, ácidos húmicos y fúlvicos, antiestresantes, y complejos de biocontrol”.

“Dentro del apartado de los fungicidas tenemos a Vigold®, formulación sistémica única en su género de amplio espectro, a base del ingrediente activo fluoxastrobin, de gran flexibilidad por su aplicación al suelo así como vía foliar, de alta efectividad tanto de forma curativa como preventiva para el control de Tizón temprano, Marchitez, Antracnosis y Cenicilla polvorienta, entre otras afecciones, además de contar con un importante efecto vigorizante. Ranman®, es otro de los fungicidas del portafolio, de contacto, especializado en el control de enfermedades causadas por los hongos Phytophthora infestans (Tizón tardío), Phytophthora spp (Damping off o Secadera), y Pseudoperonospora cubensis (Mildiú), de acción protectora, traslaminar y antiesporulante en los cultivos”.

“Nosotros recomendamos la combinación de esas 2 formulaciones para una mayor cobertura de control, a razón de 0.5 ml de Ranman® más 0.5 ml de Vigold® por litro de agua para aplicación en charola de 3 a 5 días antes del trasplante; después de la plantación su dosis aumenta a 0.5 litros por producto en 1 hectárea, con una primera aplicación a los 5 o 7 días después del trasplante y otra a los 30 o 40 días”.

Para concluir, el Ing. González Aguilar agregó; “finalmente en el segmento de los bactericidas contamos con Kasumin®, único con tolerancia EPA en hortalizas, por su origen biológico,  a base del ingrediente activo kasugamicina, producida naturalmente a partir de Streptomyces kasugaensis, antibiótico que actúa en forma preventiva y curativa contra enfermedades bacterianas y de manera secundaria contra enfermedades fungosas, es absorbido por hojas y raíces, y traslocado rápidamente a todas las partes de la planta donde controla el crecimiento de las lesiones, dada su gran acción sistémica muestra una excelente eficacia por lo que es uno de los productos más usados en México para tomates y chiles”.

Tecnologías de punta especializadas y compatibles con las más importantes alteraciones y necesidades de los cultivos, amigables con el ambiente y de una excelente relación costo-beneficio.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *