Tecnología sin límites que hace la diferencia

Mostrar los principales atributos de la prestigiada marca alemana de maquinaria agrícola DEUTZ FAHR, así como programas y equipos digitales de alta tecnología enfocados a potenciar la agricultura de precisión desarrollados por la marca japonesa TOPCON, es el motivo por el cual se estableció la valiosa plataforma de exhibición en campo gracias a la coordinación de la empresa de distribución en la región, GM33-Group, realizada en parcelas de producción próximas a la localidad de El Salto, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, sitio en el que se compartió tanto de forma teórica como práctica las características de cada una de las herramientas tecnológicas que forman parte del robusto portafolio de soluciones que dichas firmas internacionales manejan como una alternativa confiable y vanguardista que mejora el desempeño, optimizando los costos e incrementando la productividad y la competitividad.

Por su parte el Ing. Roberto Morales Ramírez, gerente nacional de comercialización de DEUTZ FAHR México, describió ciertas especificaciones de algunos modelos de tractor como el Agrolux 95, el Agrofarm 115G y el Agroplus 320S, por lo que señaló; “a grandes rasgos todos nuestros equipos son de bajo consumo de combustible, transmisión eficiente, durabilidad y calidad en todos sus componentes, respaldados por la experiencia y el origen destacado de la marca, lo que los posiciona como los tractores más rentables del mercado mexicano”.

“El modelo Agrolux 95, se distingue por su sencillez y funcionalidad, diseñado para obtener el máximo rendimiento y alcanzar los estándares de desempeño más elevados, su motor de 4 cilindros turbo brinda una potencia de 92 caballos de fuerza, una capacidad de levante de 4,200 kilogramos, inversor de marcha mecánico sincronizado, con superreductor o creeper, sistema hidráulico de centro abierto, bloqueo en 2 ejes y fresnos en las 4 ruedas. Agrofarm 115G, combina dimensiones compactas con componentes de alta tecnología, lo que ofrece la solución ideal a una amplia gama de necesidades, motor 4 cilindros turbo intercooler para una potencia de 110 caballos y una capacidad de levante de 4,700 kilos, con llantas radiales. Y por último, el tractor especializado Agroplus 320S, con cabina, motor de 3 cilindros turbo intercooler para una potencia de 82 caballos, capacidad de 3,000 kilogramos de levante, transmisión con creeper e inversor de marcha, sistema hidráulico de centro abierto con 6 tomas con regulador de flujo, y un ancho mínimo de 1.31 metros”.

Asimismo, el Ing. Agustín Hernández Torres, gerente de la compañía Sistemas Digitales Especializados (SIDIES), enfocada en la marca TOPCON, expuso parte de la operación y funcionamiento de los equipos y sistemas que manejan para el desarrollo de la agricultura de precisión, determinando con ello que; “la intención de la tecnología satelital GPS no es sustituir al operador, sino ayudarlo a desempeñarse con exactitud desde la planeación y preparación del campo hasta la cosecha, con lo que se puede aprovechar mejor el terreno, se disminuye el gasto de combustible, se aumenta el control sobre los insumos, lo que cuida mejor al cultivo e incrementa la producción y la rentabilidad”.

“Son dos líneas de equipos, la primera es el auto guiado o dirección asistida y la segunda son los sistemas de liberación GPS. La dirección asistida se compone de una pantalla digital de control, una antena GPS que se monta en el toldo del tractor, otra receptora y emisora, y el volante el cual da la corrección en tiempo real de la dirección del tractor”.

Útiles herramientas tecnologías enfocadas a cubrir las necesidades reales del productor, creadas con el propósito de mejorar la productividad, la confiabilidad y la rentabilidad de las diferentes labores agrícolas.

Espera la 2ª parte de este artículo donde se dará seguimiento al intercambio de información respecto de tecnologías polivalentes para una agricultura moderna, en próximas ediciones…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *