Hechos en el Campo

Empresa 100% mexicana que a partir del año 2002 ha trabajado en aumentar la rentabilidad en la agricultura de manera sustentable, gracias a la investigación, desarrollo y comercialización de insumos agrícolas diferenciados y de vanguardia que respaldan hectárea tras hectárea las necesidades en sanidad y nutrición vegetal de los productores en las principales zonas agrícolas del país.

“Arvensis®, es una compañía innovadora, líder en el desarrollo de soluciones efectivas y sustentables con más de 15 años en el mercado, encauzada bajo una tendencia de origen biológico con un rápido desempeño, casi similar a lo convencional, por lo que nuestro objetivo es brindar al agricultor de cualquier estrato, valiosas herramientas de respaldo, efectivas en el control de enfermedades y alteraciones, a proveer nutrientes al cultivo, a engordar frutos y a mejorar los suelos, mediante una amplia y robusta línea de formulaciones especializadas”; así lo señaló el Ing. Oscar Andrés Higuera Vargas, director comercial de Arvensis®.

“Contamos con un importante portafolio de 47 productos diferenciados, entre ellos, uno de los principales es Agri Bat® el cual básicamente representa un mejorador de suelo, formulado con diversas sustancias naturales, materia orgánica y nutrientes órgano-minerales, el cual mejora la estructura del terreno e incrementa la conductividad hidráulica favoreciendo el desarrollo de la raíz, además aporta nutrientes esenciales y estimula el desarrollo vegetativo, la síntesis y concentración de azúcares, dando como resultado un incremento en los rendimientos y en la calidad de la cosecha”.

“En el segmento de sanidad tenemos al conocido nematicida Majesty®, derivado de extractos naturales, cuya formulación combina metabolitos secundarios que actúan de diferente manera para controlar la incidencia de nemátodos parásitos de la raíz; este a su vez lo unimos con KASTELO® el cual contiene extractos vegetales que estimulan el desarrollo radicular, mejoran el ambiente rizosférico permitiendo así una mejor colonización de Paecilomyces lilacinus, así el silicio fortalece las paredes celulares de la raíz e incrementa la tolerancia al ataque de nemátodos”.

“Dentro de la línea de inductores de productividad tenemos a GRAMMIT® TS, inoculante a base de microorganismos benéficos, zinc, auxinas y extractos vegetales, que se aplica como tratamiento a la semilla de cultivos extensivos, dando como resultado una germinación uniforme y vigorosa. Y en la división de los bioestimulantes, está el exitoso SUPRA® ENGORDE MAX, fertilizante líquido, elevado en potasio y enriquecido con aminoácidos, extractos orgánicos y hormonas vegetales, bajo una formulación coloidal que mejora la asimilación y la transportación del potasio hacia las áreas de consumo, en las etapas fenológicas de alta exigencia del mismo, como lo es el llenado del fruto”.

“De esta forma contamos con una extensa cartera de componentes agrobiológicos que hoy nos están haciendo crecer como empresa a nivel nacional y con la oportunidad de apertura en nuevos mercados, fabricados con los más altos estándares de calidad en cada uno de los procesos, apoyados además por los más prestigiados investigadores y técnicos de campo”.

Para finalizar, el Ing. Higuera Vargas añadió; “asimismo tenemos el sostén de más de 35 ingenieros asesores de campo en toda la república y a través de nuestra red de distribuidores se puede realizar cualquier tipo de desarrollo cuando el productor desee probar nuestras formulaciones, esto con la idea de dar seguimiento y obtener información que nos permita cubrir de mejor forma cada una de las necesidades generadas dentro del sector”.

De mano con el agricultor, Arvensis®, colabora en la identificación y solución de problemas, generando con ello producciones más rentables y sustentables.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *