Reconocen el valor de tu café y tus sueños

El Yara Champion Program es un programa que, a través de un concurso, reconoce la calidad y el talento de nuestros caficultores mexicanos. Con este concurso de calidad de taza, la multinacional noruega, líder en la producción y comercialización de fertilizantes, logra crear un vínculo entre el buen uso de nutrientes (para la nutrición de la planta) y la calidad del producto final; “nos alegra mucho ver que la nutrición balanceada y las buenas prácticas dan resultados positivos, porque, al final del día, los buenos puntajes en la cata significan también mejores precios y mayor rentabilidad para el agricultor”, menciona Olaf Hektoen, Director Regional de Yara Latinoamérica.

“Nuestras ediciones anteriores han sido todo un éxito. Los cafés han sido evaluados por catadores Q grader, siguiendo la metodología de la SCA (Specialty Coffee Association), y a los ganadores se les han comprado lotes de su café a precio premium y se les ha llevado a la Specialty Coffee Expo, donde tienen la oportunidad de darse a conocer aún más y abrirse a nuevos mercados”, asegura Rodrigo Prom, Director de Marketing para Yara Latinoamérica.

Las mujeres ahora están ganando un mayor terreno en la agricultura. Así quedó demostrado en la segunda edición del Yara Champion Program (2018), en la que la taza de bronce y de plata se quedaron en manos de dos caficultoras, gracias a Marisela Sampieri, de Finca Seven Hills en Veracruz, y a Emilia Sánchez, de finca Piloncillos en Guerrero, respectivamente. La taza de oro, por su parte, se la llevó Emmanuel Rincón, de Finca La Esperanza en Veracruz.

¿Quieres ser tú el próximo Yara Champion?

Desde el 18 de febrero y hasta el 22 de marzo estaremos recibiendo tu café, y realizaremos la premiación en mayo. ¡Participa, conviértete en nuestro próximo Yara Champion y hazte acreedor a los siguientes premios!

1° lugar: Compra de 200 kg del café inscrito, con precio premium: 4.5 usd/libra por arriba del precio de mercado; viaje a la Specialty Coffee Expo 2020; un medidor de humedad; publicidad; y asesoría para la creación de tu marca.

2° lugar: Compra de 200 kg de café inscrito con precio premium: 4 usd/libra arriba del precio de mercado; productos del Programa de Nutrición Yara para Café para fertilizar 3 hectáreas; publicidad; y asesoría para la creación de tu marca.

3°lugar: Compra de 200 kilogramos de café inscrito con precio premium: 3.5 usd/libra arriba del precio de mercado; medidor de humedad; publicidad; y asesoría para la creación de tu marca.

Más información en:

Tel.: 01800 112 9272 ext. 317

comunicacion@yara.com O con tu distribuidor o agrónomo local de Yara

*Descarga el formato de inscripción, y consulta términos y condiciones en: bit.ly/YaraChampionMX2019

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *