Vegetales frescos hasta tú mesa

Mr. Lucky es una empresa líder 100% mexicana, con más de 3 décadas de experiencia en la producción, desarrollo, comercialización y distribución de vegetales, frescos y procesados de la más alta calidad; la cual a su vez representa la marca de productos de la compañía Comercializadora GAB, S.A. de C.V., quien igualmente forma parte del destacado corporativo Grupo U constituido por importantes firmas mexicanas del ramo agroindustrial que en conjunto logran alcanzar y mantener la calidad necesaria para exportar productos agrícolas del campo mexicano a más de 15 países.

“Fundada en 1996, Mr. Lucky es una marca nacional que ofrece nutrición, salud y bienestar a través de productos vegetales frescos y pre-empacados, con una área de desempeño ubicada estratégicamente en el Estado de Guanajuato, en la zona bajío del país, donde en la amplia extensión de terreno cultivable con la que cuenta se produce durante todo el año, bajo una filosofía de acción encaminada a la perseverancia en hacer bien las cosas, lo cual la ha llevado a ser una empresa punta de lanza a nivel nacional e internacional”; así lo determinó el responsable de mercadotecnia de la marca Mr. Lucky, Adrián Ortega.

“A grandes rasgos somos productores agrícolas y comercializadores principalmente de vegetales, con un gran portafolio de variedades o tipos de verduras u hortalizas, como lechugas, apio, brócoli, coliflor, ajo, espinaca, espárrago, col, radicchio, calabaza, chícharo, fresa, frambuesa, shallot, zarzamora, pepinos, tomates, pimientos, zanahoria, acelgas, cilantro, kale, betabel, perejil, cebollas, entre otras, clasificadas o bajo las modalidades de vegetales frescos convencionales, vegetales frescos orgánicos y vegetales pre-empacados como las ensaladas de rápida y fácil preparación las cuales están lavadas y listas para consumir”.

“La unidad de negocio o la parte de lo que es la división agrícola lo manejan empresas del mismo corporativo como Invernaderos Arroyo S.P.R. de R.L., Agrícola La Minita S.P.R. de R.L., Aguilares S.P.R. de R.L., quienes producen bajo los esquemas de campo abierto e invernadero, además de contar con semilleros o invernaderos especializados en la producción de plántula destinada a cubrir las necesidades de abasto de nuestros mismos ranchos, los cuales son bastantes, con lo que se abarca una superficie productiva superior a las 4 mil hectáreas, mismos que a grandes rasgos están certificados bajo la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés, Global Food Safety Initiative), que es la máxima patente a nivel global, mediante un sistema planteado para que valide con los máximos estándares existentes la parte de la inocuidad, la calidad y los procesos agroindustriales”.

“La sanidad dentro de los procesos agrícolas, siempre se ha gestionado bajo un enfoque no solo para cumplir con los requerimientos en los estándares de nuestros clientes, sino como un esquema funcional parte de una filosofía de negocio, por lo que todos los esfuerzos, desde la dirección hasta la última persona que trabaja en esta compañía, están orientados a cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad y calidad que nos dictan los clientes y las mejores prácticas. Por ello, los productos de Mr. Lucky son cultivados y cosechados atendiendo un estricto programa de inocuidad en alimentos que engloba desde el campo, proceso y distribución, esto mediante la tecnología más avanzada, lo que al final nos permite ofrecer vegetales frescos y seguros; así es como tenemos la dirección prácticamente de toda la cadena de valor, desde la semilla, las tierras, los cultivos, la cosecha, el procesamiento para frescos y ensaladas, y la comercialización”.

“La verdad es que en todo el proceso productivo se implementa un sistema integral de calidad, que permite un mayor control sobre los productos y los servicios, el cual está basado en el dominio de toda la cadena de producción con certificaciones en Buenas Prácticas de Agricultura y Buenas Prácticas de Manufactura, capacitación periódica del personal, historia y rotación de suelos, uso de químicos aprobados por agencias regulatorias de protección al ambiente e inocuidad de alimentos, aplicación adecuada y racional de fertilizantes, aseguramiento de la calidad microbiológica del agua de riego por lo que se cuenta con reservas propias, controladas y examinadas para asegurar la capacidad de riego de los cultivos, lo cual se realiza en un 90% por goteo, y el análisis microbiológico pre y postcosecha de los productos”.

“De esta forma, la clave del éxito de la marca Mr. Lucky, es la garantía de inocuidad y calidad de todos sus productos, derivada de un gran trabajo mediante la utilización de tecnología de punta, con campos e instalaciones auditadas lo que respalda fuertemente a la empresa y le confiere confianza al consumidor”.

Para finalizar y enriquecer el intercambio de información, Adrián Ortega añadió; “por otra parte, cabe señalar que prácticamente todos los productos son empacados para su comercialización en tiendas de autoservicio y también para presentaciones institucionales destinadas a hoteles, restaurantes, cafeterías, comedores, hospitales, etc., además, nuestras oficinas principales se encuentran en Cortazar, Guanajuato, sembramos y cosechamos en los fértiles suelos de Guanajuato, y nuestra planta de procesamiento está ubicada en Irapuato, Guanajuato, desde donde distribuimos nuestros productos a toda la República Mexicana y a parte del mundo, siempre reconociendo y respetando el compromiso con nuestras raíces, con nuestro Estado y País, y con las generaciones futuras”.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *