Microaspersores en la protección del cultivo

Los microaspersores se han utilizado durante mucho tiempo para proporcionar control del clima e irrigar frutas, nueces y cultivos de cobertura. Ahora, los microaspersores también pueden usarse como parte de un plan de manejo integrado de plagas (MIP) en cultivos en hileras; al colocar una rejilla de microaspersores sobre el cultivo y operarla varias veces a la semana, se quita el polvo de las hojas y aumenta la humedad, lo que elimina las plagas dañinas y alienta a los insectos benéficos, por ejemplo, los ácaros y las arañas prefieren los ambientes cálidos y polvorientos, mientras que los insectos predadores benéficos, como el persimilis, prosperan mejor cuando los niveles de humedad se encuentran entre el 60 y el 90 por ciento. Al aplicar una ligera aplicación de agua al cultivo varias veces a la semana, el polvo, los ácaros y las redes se lavan, mientras que el aumento de la humedad resultante favorece a las especies predadoras benéficas.

Además, el uso de microaspersores reduce la escorrentía, la energía, la mano de obra y el riesgo, y elimina la necesidad de sistemas de rociadores convencionales de alta presión y alto caudal para lavar las hojas, asimismo, los microaspersores reducen o eliminan los altos costos de los pesticidas, lo cual es importante tanto para los agricultores convencionales como para los orgánicos.

Los sistemas IPM de microaspersores son fáciles de instalar, operar y mantener. Aunque los diseños de campo varían, una aplicación típica incluye microaspersores y los organiza en una rejilla de 20 pies por 20 pies sobre las plantas, mantillo de plástico y tubos. Los microaspersores se enroscan en una estaca que se inserta en la cama y luego se conectan mediante un conjunto de microtubos a los laterales de goteo, como los tubos redondos de polietileno.

La presión y los flujos del sistema son bajos, similares a los sistemas de irrigación con cinta de goteo, y los peligros de tropiezos causados por la tubería de rociadores se eliminan virtualmente. Se aplican prácticas normales de mantenimiento de riego por goteo, incluida la filtración y el lavado periódico de la línea.

El microaspersor auto compensado Micro Sprinkler PC de Toro fue diseñado específicamente para su uso en huertos, viñedos y viveros en donde la longitud de las laterales así como las pendientes de los campos representan un verdadero desafío. La amplia variedad en patrones de diámetro de rocío del Micro Sprinkler PC permite que se adapte a distintos cultivos, satisfaciendo las necesidades del agricultor.

Por otra parte, los tubos de la línea lateral SDI Aqua-Traxx están enterrados debajo del cultivo y suministran agua y nutrientes directamente al suelo y las raíces de las plantas para apoyar el crecimiento de las plantas.

El origen de Toro se remonta a tractores e implementos agrícolas que sirvieron de plataforma para hacer de Toro una empresa líder a nivel mundial como proveedor de equipos de riego y de mantenimiento, de uso en las industrias de paisajismo, campos de golf y agrícola. Además de fabricar la conocida línea de tractores rojos, la división de riego de Toro ofrece riego por goteo, aspersores, controladores, válvulas, filtros y otros accesorios en la industria agrícola.

Durante la década de los setenta Toro Micro-Irrigation fue la empresa pionera en sistemas de riego por goteo y hasta la fecha ha desarrollado una cantidad de productos de riego claves para la industria. La misión de Toro es ofrecer a los clientes la mejor opción en productos de riego de calidad, con un nivel de desempeño y servicio insuperable.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *