La inteligencia artificial al servicio del campo 2ª parte

Manna Irrigation Intelligence es una empresa israelí de clase mundial, líder en soluciones de riego, que conjunta más de 50 años de experiencia en agronomía, micro riego, agricultura de precisión y teledetección, subsidiaria de Rivulis, con presencia en diferentes países del mundo como Israel, Italia, España, Portugal, India, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros.

Se enfoca 100% en el riego con agricultura de precisión; su método fusiona la ciencia de datos con la agronomía, permitiendo a los agricultores entregar la cantidad correcta de agua en el momento adecuado a sus tierras y cultivos, dando paso a una agricultura sostenible.

Su know-how se basa en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, procesamiento de imágenes satelitales y análisis de datos, todo en una sola solución, sin necesidad de sensores en el campo.

La tecnología de Manna Irrigation está a la vanguardia para determinar las necesidades de agua de los cultivos con evapotranspiración, que consiste en calcular el uso del agua de cultivo y programar el riego, para que, a su vez, esa cantidad de agua se devuelva a las plantas o programar el suministro.

El suministro adecuado de agua es un factor clave en la producción de cultivos agrícolas de alto rendimiento y calidad. El riego es una práctica necesaria para la agricultura en áreas áridas o semiáridas y también es muy común en climas más húmedos como medio para proporcionar a los cultivos cantidades de agua consistentes y completas.

El desafío de la agricultura moderna de riego es hacerla de alto rendimiento y calidad, al proporcionar la cantidad exacta de agua a los cultivos. Un reto que requiere sistemas altamente eficientes, en el que los tiempos de riego y las cantidades correspondientes de agua se adapten a las condiciones específicas del cultivo y ambientales en las que se maneja.

El costo-beneficio del software accesible creado por Manna Irrigation Intelligence es más confiable y reducido en costos, ya que el agricultor no se enfrentará a desafíos técnicos, como la instalación, el mantenimiento, la comunicación, el daño de los animales o el conflicto con otras máquinas en las labores agrícolas, entre otros.

Espera la 3ª y última parte de este artículo, en próximas ediciones…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *