Tecnología, agua, energía y medio ambiente

La Compañía®, es una empresa que aporta soluciones integrales de tecnología e ingeniería aplicadas de forma sostenible; comprometida con ser líder en su integración, desarrollando proyectos en armonía con el diseño, a través de su equipo altamente calificado con experiencia, para satisfacer las expectativas del cliente.

“Originaria de Murcia, España, La Compañía® desarrolla proyectos integrales de ingeniería, ofreciendo servicios de mantenimiento y desarrollo de sistemas de información geográfica (GIS); así como también proyectos de ingeniería civil, como redes de abastecimiento y saneamiento; además de trabajos de topografía y cartografía; auditorías energéticas; estudios de inundabilidad; consultoría ambiental aplicada a la gestión del territorio; asesoramiento jurídico técnico en procedimientos del ciclo integral del agua; proyectos de energías renovables; entre otros”; así lo señaló el Ing. Manuel Pedro Navarro Sánchez, director general de La Compañía del Agua, GIS y Energía S.L.

“A grandes rasgos, tratamos de acercar la más alta tecnología del mercado, a pie de la parcela del agricultor, con la intención de que disponga de información necesaria y suficiente para una buena toma de decisiones, lo que al final del día le haga la vida más fácil, ya que sabemos que la agricultura es un trabajo muy sacrificado, aquí no hay sábados ni domingos ni días festivos, por lo que nuestra labor se enfoca a hacerle ganar calidad de vida al agricultor a través de nuestras diferentes aplicaciones tecnológicas, sobre todo al pequeño agricultor, quien en realidad representa el 75% de la población agraria en México”.

“Definitivamente, el potencial agrícola mexicano es enorme, siendo un sector de los principales generadores de riqueza y progreso, por ello es necesario creer, confiar e invertir en él, buscando la forma de modernizarlo o tecnificarlo, más aun comprendiendo que la soberanía alimentaria es un derecho elemental de toda nación. México y España son mercados muy similares; nosotros estamos dentro de lo que se llama la Unión Europea, que no es otra cosa más que una asociación comercial para facilitar el tránsito de mercancías, de personas, de trabajadores, etc., entre todos los miembros, y aunque somos países independientes, nos posibilita realizar un comercio más libre, por lo que nuestro mercado final se expandió a 500 millones de consumidores y no solo los 50 millones de habitantes que hay en España”.

Para finalizar, el Ing. Navarro Sánchez agregó; “es indispensable invertir en divulgación y formación, para que los agricultores sean conscientes, pero primero sean responsables con el consumo que realizan de las materias primas, poniendo a su disposición las mejores herramientas para eficientizar la producción”.

Los proyectos desarrollados por La Compañía® están concebidos para garantizar un impacto positivo al medio ambiente a la vez que satisface las expectativas de los actores principales. Mejorar la gestión de los residuos generados aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos y asegurando la correcta eliminación de los no recuperables y reducir la contaminación.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *