La revolución del agro 2ª parte

Con Verqor el financiamiento para agro insumos es muy fácil, tal y como lo señaló el Ing. Marco Antonio González Camacho representante de la empresa, en la primera parte de este artículo, quien además precisó las bajas tasas de interés y los plazos de los diferentes tipos de créditos que manejan, como es el de avió y el refaccionario, en base a lo cual se da seguimiento al desarrollo del tema en esta su segunda entrega.

“El crédito de avió comprende básicamente los insumos que como productor se requieren dentro del ciclo de producción, incluyendo semilla, un seguro bajo un abanico muy amplio de aseguradoras de las que se puede escoger la que más le convenga en cuanto a servicio y costo, además de todos los agroquímicos y fertilizantes que sean necesarios, a este rango le llamamos productor-semilla”; así lo indicó el Ing. González Camacho.

“De ahí podemos pasar al segundo grado al que conocemos como productor-espiga, en donde el usuario tiene derecho a todos los elementos del productor-semilla, más contra factura se le pueden reembolsar los gastos efectuados por concepto de energéticos como luz o combustible; y la tercera categoría, la denominamos productor-grano, en la cual el cliente recibe todo lo de las dos categorías anteriores más cierta cantidad de dinero en efectivo para el pago de jornales o algún otro gasto que pudiera tener”.

Para concluir en está segunda parte, el Ing. Marco Antonio González agregó; “a grandes rasgos ese es el esquema de trabajo que manejamos, donde la gran mayoría como se observa la ofrecemos principalmente en especie, lo que permite al productor tener todos sus insumos de calidad en tiempo y forma, lo que al final del día lo empodera apoyándolo en la obtención de mejores cosechas”.

Con la intención de reforzar el intercambio de experiencias y dar testimonio del gran beneficio que ofrece el financiamiento Verqor, el Ing. Héctor Cárdenas asesor técnico de Rancho El Hule, parte de la Sociedad de Producción llamada Grupo Villanueva, situado próximo a la localidad de Malpaso del municipio de Villanueva, Zacatecas, añadió que; “en el tiempo que he trabajado dentro de esta sociedad siempre se han buscado fuentes de financiamiento en diferentes bancos o casas comerciales, y la realidad es que son pocas y cada vez se nos están cerrando más las opciones de crédito, y en este año, con estos productores, quienes hicieron una fuerte inversión para la siembra de alfalfa por lo que quedaron descapitalizados para establecer el cultivo de cebada, fue ahí donde nos dimos a la tarea de buscar alguna propuesta o alternativa de financiamiento, de esa forma, atinadamente dimos con Verqor, donde definitivamente vimos muy buenas tasas de interés y algunas otras cuestiones muy favorables para el productor en comparación a lo que se conocía con otras agencias de crédito”

“De esa manera se nos facilitó la siembra de 10 hectáreas de cebada de la variedad ABI Voyager, más que nada por lo oportuno que fue el crédito, que es algo de lo más importante, por lo que sin duda hemos constatado que Verqor se rige bajo los principios de eficiencia, puntualidad y rapidez; y aunque no recibimos dinero en efectivo sino los insumos necesarios, otra ventaja más fue que no se nos impuso ningún tipo de producto en específico, sino que de una gama amplia elegimos lo que más se adecua a nuestras condiciones y con los cuales se ha tenido ya una mejor experiencia sobre el trabajo en campo, por lo que sin duda es un esquema de financiamiento 100% recomendable sobre todo para quienes se dedican a la agricultura”.

El objetivo bajo el cual se rige Verqor es muy claro, empoderar financieramente, capacitar y conectar a los productores con el mercado.

Con el financiamiento agro de Verqor conviértete en un productor tecnificado. Conoce más en: www.verqor.com.Espera la 3ª parte de este artículo, en próximas ediciones…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *