Pronóstico preciso para las parcelas

Con el firme compromiso de hacer crecer el conocimiento en nutrición de cultivos, Yara, la compañía líder en soluciones alimentarias, anunció esta semana el lanzamiento oficial de FarmGo, una aplicación meteorológica sin costo para los productores de la región que les ayudará a producir más, con menos.

En alianza con una compañía líder en desarrollo de softwares especializados en clima, Yara creó esta nueva aplicación, la cual permite acceder a pronósticos hiperlocales para los ranchos y contribuir a la toma de decisiones más inteligentes y mejor informadas. Esta herramienta llega a fortalecer el portafolio de Agricultura Digital de la compañía y ya está disponible para Android y iOS.

“Con la introducción de esta aplicación, reforzamos nuestro compromiso con los productores de todo el mundo, para aumentar su rentabilidad. FarmGo les ofrece información meteorológica clave, a la hora de tomar decisiones sobre el cultivo y su manejo. De esta forma, completamos nuestra propuesta para que el agricultor aplique los nutrientes adecuados para cada etapa, en el lugar correcto y el momento exacto, a fin de alcanzar su máximo potencial”, explica Enrique González, Farming Solution Manager.

¿Cuáles son los beneficios de FarmGo?

• A partir de la ubicación, crea el pronóstico climatológico de la finca o parcela, registrada en marco de 4 por 4 kilómetros a la redonda.

• Genera pronósticos para 4 días de lluvias por hora, temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento.

• Predice las lluvias para los próximos 14 días y revisa la de los últimos 30 días.

• Envía recordatorios meteorológicos en la aplicación, para ayudar a planificar la semana con antelación.

• Ahorra batería del teléfono: permite comprobar el tiempo, incluso si los servicios de ubicación están desactivados.

La aplicación cuenta con un diseño sencillo, pensado para que no ocupe mucho espacio en el teléfono celular. Hacia adelante, Yara espera convertir FarmGo en una comunidad dinámica de miles de agricultores, que les permita conectarse y compartir alertas climáticas en tiempo real, a través de un chat permanente.

Te invitamos a descargar la app y que uses esta herramienta digital que Yara tiene para ti. Disponible para Android y iOS:

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *