Establecimiento exitoso bajo cualquier condición
Vibrance® Beans es un fungicida de amplio espectro, sistémico y de contacto, especialmente diseñado para tratar (curar) semilla de frijol. Protege la semilla y la raíz en la germinación y el desarrollo inicial del cultivo, permitiendo un mejor establecimiento en campo y ayuda a llegar a la cosecha con más plantas productivas por hectárea. Vibrance® Beans se encuentra formulado en base a 3 principios activos con diferentes modos de acción.
– El fludioxonil, perteneciente al grupo de los fenilpirroles, es un fungicida de contacto de amplio espectro, con actividad residual. Controla hongos de la semilla y del suelo, pertenecientes a las clases Ascomycetes y Basidiomycetes.
– Por su parte, el metalaxil-M, perteneciente a la clase química de las fenilamidas, es un funguicida específico contra Oomycetes. Penetra la cubierta seminal y es sistémicamente traslocado a todas las partes de la planta durante la germinación.
– Por último, el sedaxane, perteneciente a la nueva clase química de las carboxamidas, que es un inhibidor de la respiración (complejoII), tiene un efecto contundente contra Rhizoctonia solani (secadera del frijol) y adicionalmente promueve efectos fisiológicos que generan un mayor crecimiento radicular de platas que fueron tratadas.
Gracias a estas características, Vibrance® Beans otorga control sobre el complejo de enfermedades que atacan la semilla y la raíz del frijol durante las primeras etapas del cultivo, por otro lado al promover un mayor desarrollo radicular, las plantas son más fuertes y son capaces de tolerar estrés abiótico ocasionado por un temporal de lluvias errático.
Inteligentes por naturaleza, Poderosas por Vibrance® Beans.