Soluciones que generan jornadas más productivas
Promover dinamismo dentro del sector, es el concepto bajo el cual una vez más se desarrolló la Expo Posventa 2018, foro de interacción emprendido gracias al esfuerzo de Laguna Agrícola Mecánica S.A. de C.V., de John Deere, e instaurada dentro de su sucursal de distribución del municipio de Fresnillo, Zacatecas, espacio de intercambio donde se confirmó la fortaleza de la marca, respaldada por su amplio portafolio de soluciones enfocadas a un óptimo desempeño y rentabilidad en campo.
Foro al que se dieron cita un importante grupo de productores de la región, quienes mediante una valiosa exhibición montada recabaron información y sugerencias básicas para una correcta operación de la maquinaria agrícola, enfocadas en la reducción de costos de mantenimiento, reparación y prolongación de la vida útil, a través de la disposición de módulos demostrativos como refacciones y servicio, grasas, lubricantes, filtros y baterías, semillas y agroquímicos, sistemas de riego, agricultura de precisión, JDLink y el novedoso Centro de Operaciones, entre otros servicios especializados parte del robusto portafolio.
“Es de suma importancia el mantenimiento preventivo con mano de obra calificada y refacciones de calidad comprobada, ya que esto asegura la disponibilidad del equipo en todo momento, evitando reparaciones prematuras y alargando su vida útil, además de que el valor de reventa de la maquinaria se incrementa, todo ello asegura un rápido y adecuado retorno de la inversión”; así lo señaló el Ing. Jorge Jerónimo Domínguez, coordinador general de servicio de LAMSA.
“Contamos con herramientas especiales que hacen la diferencia y que no se encuentran en ningún otro lado, pero sobre todo tenemos el personal que aparte de estar altamente capacitado en sus áreas de desempeño, sin ningún problema puede desplazarse para hacer el servicio hasta el campo donde se encuentre la maquinaria, lo que sin duda agiliza el proceso aprovechando al máximo tiempo y recursos. Además, somos los únicos en dar una garantía de seis meses en refacciones, o hasta un año si es nuestro mismo equipo de técnicos quien instaló las piezas, generando así importantes ventajas competitivas y una gran aportación al desarrollo productivo”.
Por su parte, y con la intención de reforzar la presentación, el Ing. Rutman García Bernal de John Deere Financial agregó; “a parte del financiamiento tradicional que damos para lo que son equipos John Deere, tractores e implementos, ya también tenemos a disposición un plan de financiamiento para partes y servicio, es una nueva línea de crédito que desarrollamos multiciclos, con un máximo de 12 meses por ciclo y no hay revolvente, esto con el fin de que el productor tenga fácil acceso a todo lo necesario para que su equipo este en óptimas condiciones”.
Por último, se contó con la intervención de Fernando González y Juan Carlos Andrade de LAMSA, quienes condujeron el tema de los innovadores sistemas JDLink y Centro de Operaciones, quienes a grandes rasgos describieron a estas soluciones tecnológicas como herramientas que permiten monitorear en forma permanente el estado general y desempeño del equipo, posibilitando con ello la rápida corrección de incidencias, aumentando así la productividad y disminuyendo los costos de operación.
Desarrollar tecnologías agrícolas eficientes y accesibles, que ayuden al productor a obtener más de sus cultivos, es la filosofía central bajo la cual se rige el desempeño de John Deere y su distribuidor Lamsa.