Donde el campo y la tecnología se unen
De última generación y de reciente lanzamiento a nivel nacional, la innovadora tecnología DragoTech creada por Dragón hoy traza un nuevo rumbo en la formulación de soluciones de alto desempeño con el poder de transformar rendimientos y ganancias, después de un largo camino de investigación, planeación y desarrollo, verificando cada paso para llevar a cada hectárea del campo mexicano no solo un ingrediente activo sino una combinación integral, segura y diferente que permita alcanzar una mayor eficiencia productiva, promoviendo con ello la evolución hacia una agricultura más sustentable, moderna y competitiva.
A lo largo de su historia, Dragón ha evaluado cientos de composiciones, de conceptos y de soluciones, ha invertido en infraestructura y capital humano de alto desempeño para desarrollar nuevas formulaciones, creando soluciones únicas para el cuidado de las plantas y especialidades; enfoque progresista bajo el cual nace DragoTech, que a grandes rasgos es tecnología en formulaciones Dragón con elementos novedosos, que permiten dar alta eficiencia y máximo desempeño a la protección de cultivos.
“Durante nuestros prácticamente 87 años de historia se ha trabajado por innovar cada día para mejorar los cultivos del campo nacional, objetivo que se fortalece al crear DragoTech, valiosa herramienta que da al agricultor la posibilidad de producir más y mejores alimentos”; así lo compartió en su mensaje de bienvenida dentro del evento de lanzamiento de DragoTech, el Ing. Martín Fueyo Macdonald, director general de Agricultura Nacional.
“Un 7 de octubre de 1935, el Ing. Quijano tuvo la brillante idea, después de recibir un campo mexicano devastado por la revolución, proponer soluciones creativas para mejorar la agricultura, incrementando calidad y rendimientos. En una segunda generación se construyó un eficaz esquema de distribución, que se ha cuidado muchísimo con la idea y la voluntad de llegar a todos los agricultores mexicanos, sin pasar ningún cultivo por alto, con un acompañamiento altamente calificado, donde los poco más de 800 colaboradores que trabajamos para empresas Dragón nos regimos mediante una fuerte orientación hacia el desarrollo de nuestra tecnología en formulaciones para poderla poner al servicio de los productores”.
Asimismo, con la intención de fortalecer la presentación, el Ing. Manuel Joaquín Estévez García gerente nacional de mercadotecnia para Dragón señaló; “sabemos que la tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, ha transformado el estado natural y artificial según las necesidades humanas, por lo que hoy ya no solo es importante, es fundamental y necesaria, la vemos aplicada en todos los campos de la vida, siendo testigos de cómo en los últimos años el ecosistema agrícola se ha visto alterado por cambios tecnológicos y ha evolucionado”.
“En Dragón somos conscientes de los retos actuales de los agricultores y de una población mundial que crece cada día, por lo que el uso eficiente de las soluciones agrícolas ya no es una opción, es una obligación, por lo cual hemos desarrollado tecnología de última generación en el diseño de formulaciones para lograr una alta eficiencia”.
“Es así que en Dragón estamos liderando el camino para evolucionar hacia una agricultura con mayor tecnología en formulaciones; por lo que DragoTech está orientada para todos los agricultores, técnicos, socios comerciales, y todos aquellos en búsqueda de la más alta eficiencia y máximo desempeño para las soluciones en el control de problemas biológicos en nuestros cultivos lo que maximice los rendimientos”.
“Tecnología que ha sido creada después de múltiples investigaciones y ensayos en campo, establecidos para evaluar efectividad biológica, con lo que hemos logrado confirmar la gran utilidad de nuestros materiales, avalados por nuestro importante equipo de expertos. Con ello nos es sumamente grato presentar DragoTech, novedosa tecnología en formulaciones ideal para la protección de cultivos en el campo mexicano”.
Dragón está comprometido con la gestión responsable de todas sus soluciones de protección de cultivos, y DragoTech es una marca de garantía en las soluciones selectas que integran su portafolio. En ese sentido y con el propósito de profundizar en el tema, el Ing. Irvin Ruiz Aguilar, gerente del Centro de Desarrollo Tecnológico Dragón, responsable del área de formulaciones, agregó; “desde ahora ofrecemos DragoTech como un sello de la máxima eficiencia en nuestras soluciones”.
“La tecnología en la formulación puede hacer la diferencia entre lo malo, lo bueno y lo excelente. Asimismo, para lograr una formulación superior es necesario tener una gran experiencia y conocimiento científico, así como muchos recursos para hacerlo. Nosotros en Dragón contamos con un excelente equipo e infraestructura que respalda cada pilar de DragoTech”.
“La mayoría de los usuarios piensan que el ingrediente activo es lo más importante de una formulación, sin duda, es parte fundamental, pero un ingrediente activo sin la formulación correcta puede ser terrible para el cultivo y el medio ambiente, además de afectar la eficacia de las aplicaciones; por esta razón DragoTech logra el balance entre los activos y la formulación, gracias a esto se consigue una excelente protección a los cultivos”.
“Con la tecnología DragoTech ofrecemos soluciones selectas con la capacidad de entregar el máximo valor y lo sustentamos en diferentes pilares tecnológicos como DisperTech, AdheTech SisTech y TurbiTech, juntos otorgan una mejor eficacia y resalta el modo de acción de cada solución”.
“DisperTech se basa en el fenómeno de superficie natural provocado por la energía del agua entre las moléculas, para formar una membrana de tención y favorecimiento de la dispersión de las soluciones en la superficie objetivo, con ello se logra un alto nivel de contacto, ideal para las soluciones que requieren de gran dispersión o cobertura”.
“AdheTech basado en el beneficio del ángulo de contacto y juega un papel fundamental para la caracterización de la forma de la gota, esto significa que cuando la fuerza de adherencia es mucho muy alta, el ángulo es menor de 90°, ya que el líquido se vea atraído por el sólido y se extiende, en el caso contrario, de que las fuerzas de atracción sean muy bajas, la superficie tendrá que repeler el líquido, y el ángulo de contacto es mayor a 90°. Pilar desarrollado específicamente para evitar la deriva por rebote, lo que permite la adhesión de las soluciones sobre la superficie objetivo, asegurando el retorno de inversión”.
“SisTech es la tecnología creada para favorecer la incorporación del activo dentro del sistema vascular de la planta, acelerando la movilidad del producto, logrando con ello alcanzar todos los ápices del crecimiento, propicia para todas aquellas soluciones que requieren de mayor sistemicidad.
“Y TurbiTech es el pilar basado en la tecnología de la partícula, que se enfoca en lograr obtener un tamaño de partícula entre 5 a 8 micras; esta uniformidad en el tamaño de las partículas influye directamente en la estabilidad y eficiencia de la formulación, por lo que confiere superioridad en cobertura y efectividad”.
Con todo ello se constata el dinamismo e impulso que Dragón proyecta al campo mexicano, mediante innovaciones como DragoTech, la cual se posicionacomo un sólido cimiento de progreso productivo.
Tecnología de formulación de última generación.