Elevando la eficiencia agrícola a nuevos niveles

Definitivamente la actualización y modernización hoy juegan un papel decisivo para poder alcanzar mejores parámetros productivos, mediante la integración de tecnología digital de vanguardia, como son precisamente los drones, equipados con sistemas de última generación, enfocados a eficientar el uso de recursos y maximizar los rendimientos, la calidad y en general la competitividad del productor.

Es así que siguiendo dicho planteamiento se realizó el notable lanzamiento del nuevo Dron Agrícola DJI AGRAS T50, a través de una meritoria presentación teórica y práctica establecida en campo gracias a la iniciativa de su distribuidor en la región Agrotecnologías de Precisión, donde clara y acertadamente se proyectaron y posicionaron los atributos y capacidades mejoradas de esta novedosa tecnología estrella de alta eficiencia y estabilidad, fruto de un profundo conocimiento de las exigencias de la agricultura a gran escala.

“Nos complace ampliamente poderles presentar el novedoso AGRAS T50, el más nuevo equipo de DJI,el cual muestra ciertas características diferentes a su antecesor y una de sus principales ventajas es la de tener la posibilidad de configuración con 4 boquillas centrífugas lo cual permite un caudal de hasta 24 litros por minuto para tareas que requieran un alto volumen de aplicación”; así lo señaló el Ing. Aldo Alcántar Zárraga, piloto y gerente de Agrotecnologías de Precisión. 

“Las antenas ahora se encuentran al centro, tiene dos sets de sensores de visión binocular más fuertes que permiten detectar con precisión el terreno y representar los obstáculos en detalle, para esquivarlos de forma automática y realizar el seguimiento del terreno sobre todo en pendientes pronunciadas; además está equipado con radares más grandes y robustos, de matriz en fase activa delanteros y traseros con el doble de canales RF para una mayor precisión de detección, esto en conjunto con los sensores posibilitan la detección de obstáculos multidireccional, lo que aumenta la seguridad durante el funcionamiento”.

“Posee una cámara de alta resolución con mayor cantidad de megapíxeles, y se puede utilizar con estación base RTK para hacer topografía lo que posibilita un mejor levantamiento de las parcelas sobre todo cuando hablamos de frutales. Con la estación RTK se configura, se da la instrucción de que se eleve, hace el reconocimiento en tiempo real, el dron regresa mientras se procesa la información y al finalizar el vuelo se hace un mapeo”.

“Las bombas son rotatorias lo que permite que se pueda tirar la mayor cantidad de polvos que es otra gran ventaja de la familia T40 y T50 en comparación a las demás, se le puede cambiar el tanque de agua por uno de granulados de 50 kilogramos de capacidad. También permite una configuración más amigable, siendo que anteriormente se batallaba mucho para saber cuántos kilos por hectárea se tenían que agregar y ahora es más sencillo realizar este tipo de configuraciones”.

“Posee baterías de vuelo inteligentes que se cargan en un disipador térmico refrigerado por aire, lo que permite una carga ultrarrápida en 9 minutos, su garantía cubre 1500 ciclos de carga. Una batería puede durar hasta 2 hectáreas y media sin problema, pudiéndose optimizar hasta más de 3 hectáreas dependiendo de cómo se utilice el equipo”.

“Este equipo tiene una aspersión con una amplitud máxima de 11 metros, por lo que en una vuelta a la parcela estaríamos cubriendo 22 metros, cantidad mucho mayor a lo que son sistemas tradicionales como mochilas o tractores con aspersoras. Los drones nos permiten fumigar sin problema en temporada de lluvias, cuando hay bastante agua y el piso se encuentra muy mojado, por lo que podemos entrar en cualquier momento ha realizar nuestras actividades de campo lo que de igual forma representa una gran ventaja”.

“El control del AGRAS T50 es un control remoto panorámico de alto brillo DJI RC Plus con una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de 8 núcleos para un funcionamiento fluido. La planificación inteligente de rutas minimiza las distancias recorridas con el depósito lleno, lo que aumenta en gran medida la eficiencia operativa”.

Para concluir, el Ing. Alcántar Zárraga agregó; “nosotros en Agrotecnologías de Precisión siempre entregamos el equipo completo con su Cargador Inteligente C10000, Batería Inteligente de Vuelo DB1560, Sistema de Enfriamiento para Batería de Vuelo, Generador Inversor Multifuncional D12000Ie, Control Remoto Inteligente DJI RC Plus, e incluye su maletín, además de contar con accesorios como el Dispersor de Solidos y el Kit de Aspersores Centrífugos”.

Carga pesada

Pulverización de 40 kg.

Esparcimiento de 50 kg.

Alto caudal, buena atomización, sin goteo

– Bomba de impulsor de accionamiento magnético, aplicando un caudal de 24 litros por minuto con dual bomba.

– Aspersores centrífugos de doble atomización, tamaño ajustable de gotas.

– Electroválvulas nuevas, sin goteo.

– Se pueden incorporar aspersores centrífugos adicionales para garantizar una cobertura efectiva de pulverización en los frutales. En modo manual, sin la necesidad de dar vuelta al dron durante la aplicación.

Equipado con un sistema de pulverización de doble atomización, radares delantero y trasero, el AGRAS T50 sobresale en múltiples escenarios, como la pulverización y el esparcimiento, garantizando operaciones estables y un rendimiento constante.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?