Soluciones para el campo 2ª parte
Con más de 30 años de desempeño dentro del sector, Mezfer Crown®, aporta al cuidado y mejoramiento de la productividad y la competitividad agrícola, mediante un extenso portafolio constituido por más de 90 soluciones específicas y de alta calidad, amplia gama y experiencia que sin duda acumulan un valioso y gran acervo de información, razón por la cual se da continuidad al desarrollo del tema, en esta su segunda entrega, mediante el amable intercambio realizado por el Ing. Rufino Ortiz Córdova, representante técnico de Mezfer, quien entre otras cosas señaló que dentro del esquema de valor al cliente, se trabaja bajo dos segmentos principales, el de nutrición y protección de cultivos, con una amplia gama de líneas diferentes como son coadyuvantes, fertilizantes, fertirrigación, aplicación al suelo, fungicidas, herbicidas e insecticidas.
“Uno de los productos estrella de la marca es MicroMix®, fertilizante granulado que contiene una formula balanceada de micronutrientes y nutrientes secundarios, el cual se recomienda al inicio del cultivo ya sea en la siembra o el trasplante, tratando de evitar con ello que la planta manifieste deficiencias como coloraciones u otras alteraciones, previniendo así cualquier atraso para que el crecimiento sea vigoroso desde el arranque”; así lo señalo el Ing. Ortiz Córdova.
“Su presentación es en bulto de 20 kilogramos, con granos de una maya de 12, que es la medida convencional de prácticamente todos los fertilizantes; y la manera de aplicarlo es meter la formula en físico, revolviendo de 20 a 40 kilos en promedio por tonelada, lógicamente esto depende de los requerimientos reales tanto del suelo como de la planta, por lo que es muy importante la realización previa de un diagnostico acertado basado en un análisis de suelo, tratando así de que el agricultor no esté tirando el producto en vano, sino que por el contrario, la relación costo-beneficio sea positiva”.
“Por otra parte, si hablamos de protección, por ejemplo, traemos insecticidas con los que podemos romper eficientemente los umbrales de población, haciendo aplicaciones con ingredientes específicos, permitiendo de esta manera que la planta reaccione y genere una buena producción. Cabe señalar, que nuestra tendencia se enfoca en productos con una moderada toxicidad para el campo, tratando con ello de no estar generando demasiada contaminación al medio ambiente”.
Para finalizar, el Ing. Rufino Ortiz agregó; “la innovación es una de nuestras más poderosas herramientas, siempre en la búsqueda de estar a la vanguardia conforme a los cambios que el planeta presenta, lo que nos permita aportar con soluciones efectivas en la superación de los principales desafíos, tales como el estrés ocasionado por el clima, con lluvias excesivas o fuertes sequías, heladas o temperaturas extremadamente altas, situación por la que definitivamente los cultivos están sufriendo bastante, coyuntura que precisamente nos permite a nosotros como compañía participar en la búsqueda y desarrollo de herramientas apropiadas para mitigar dichos efectos adversos”.
Más de 3 décadas incrementando la producción y calidad de alimentos en México y el mundo mediante la fabricación y distribución de productos de excelencia.