Excelencia en biotecnología

Con el firme compromiso de crear soluciones innovadoras y eficientes para el cuidado de los cultivos, a través de la investigación y el desarrollo de biotecnologías amigables con el medio ambiente, es que nace la empresa Biokrone® SA de CV, enfocada principalmente a la formulación, producción, y comercialización de productos e ingredientes activos de origen natural con la más alta calidad y pureza, empleando bioprocesos sustentables que garantizan una máxima seguridad para el entorno.

En base a dicha orientación y con el fin de compartir el robusto portafolio de tecnologías biorracionales que Biokrone® dispone para el mercado de la región, se estableció la presentación técnica bajo una interesante mecánica de retroalimentación entre el importante grupo de productores, técnicos y académicos presentes, y los especialistas de la compañía. Valioso foro de intercambio donde se plantearon las principales propiedades de las diferentes formulaciones naturales, idóneas para una eficiente fortificación de las plantas y un acertado control de patógenos, lo que sin duda alguna promueve dinamismo en dirección a una evolución agrícola sustentable.

“Estamos orgullosos de ser una compañía 100% mexicana, regida por los más altos estándares o políticas de calidad, con 10 años de trayecto dentro del mercado, la cual se esfuerza constantemente para generar líneas de apoyo al productor, mediante eficientes agentes de control biológico auxiliares en el manejo integrado de plagas y enfermedades, así como de suplemento nutricional, dada la marcada tendencia de cambio de la agricultura convencional, a una orgánica o biorracional con mayor nivel de inocuidad”; así lo determinó el Ing. Arturo Cruz, gerente general de Biokrone®.

“Los principales segmentos de desarrollo que estamos manejando, son el de los Biofungicidas, Biofortificantes y Bioinsecticidas. Dentro de los primeros destacan formulaciones como NatuControl®, biofungicida de amplio espectro para el control de hongos fitopatógenos como Phytophthora, Fusarium, Sclerotinia, entre otros, que actúa como escudo protector del sistema radicular de las plantas y activa su mecanismo natural de defensa; Baktillis®, fungicida biológico de acción múltiple, compuesto por metabolitos, lipopéptidos y esporas de Bacillus subtilis; y los cobres BioCopper®, tecnología única que permite mayor cobertura, adherencia y protección del cultivo”.

“En la línea de biofortificantes, sobresalen productos como Glumix®, biofertilizante e inoculante, formulado a base de un consorcio de hongos micorrízicos vesículo arbusculares, los cuales al crear simbiosis con la planta incrementan la absorción de nitrógeno, potasio, calcio y microelementos; también el regulador de crecimiento natural conformado por citocininas y extracto de algas marinas BioElicitor®, que entre otros beneficios estimula el crecimiento radicular, la floración y el amarre de frutos; y AmiKrone®, biofortificante a base de L-aminoácidos, a un 52% de concentración, el cual revitaliza el cultivo en periodos de estrés, activa las hormonas e incrementa el rendimiento; entre otros”.

Para concluir, el Ing. Cruz Huerta añadió; “por último, tenemos el portafolio de bioinsecticidas, con algunos repelentes naturales como Ajick®, extracto de ajo con alto contenido de alilos, de efecto contra chupadores, defoliadores y nematodos que atacan la raíz; BtKrone®, producto a base de Bacillus thuringiensis, de amplia acción contra larvas de lepidópteros (gusano cogollero, del fruto, soldado, entre otros); y Capsikron®, insecticida y acaricida botánico compuesto por alicina y capsaicina, de modo de acción por contacto e ingestión, provocando trastornos digestivos, parálisis, repelencia y muerte de la plaga”.

Además, con la intención de reforzar el intercambio de información, se presentó el MC Juan Damián García, consultor en fitosanidad, quien describió los mecanismos de inducción de la resistencia adquirida e inducida para el manejo de enfermedades en hortalizas, reiterando con ello la notable predisposición hacia el manejo biológico.

Herramientas tecnológicas de última generación, especializadas y de alto desempeño, compatibles con las más importantes alteraciones de los cultivos, a los cuales brindan protección y seguridad de forma natural, posicionándolas así como una importante opción de apoyo para enfrentar los desafíos que la agricultura moderna impone.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?