Protección y uniformidad únicas

Quien desafortunadamente ha experimentado la molestia y el costo generado por insectos que dañan el sistema de riego en busca de alimento, saben muy bien de los estragos que esto puede ocasionar en campo, como sectores inundados, días de trabajo invertido en reparaciones, y la lamentable perdida de cultivos. Al respecto, tratando de abonar en la solución efectiva de este desafío, Rivulis, pionero y líder en la tecnificación del riego, ha desarrollado la primera y única línea y cinta de goteo del mundo con propiedades repelentes de insectos, X-Pell, innovación de alto desempeño que proporciona tranquilidad y seguridad, protegiendo el cultivo y la inversión, mejorando así la calidad y cantidad de las cosechas e incrementado la rentabilidad y la competitividad con el menor desgaste de recursos.

De esta forma, Rivulis X-Pell, puede ser considerada una póliza de seguro que resguarda cada centímetro de la línea-cinta de goteo contra daños por insectos. A diferencia de los insecticidas en aerosol o granulados que requieren aplicaciones repetidas y que aún no son 100% efectivos, Rivulis X-Pell se dirige al núcleo de la línea-cinta de goteo, mezclando la cantidad mínima de ingrediente activo necesario directamente en la estructura plástica para protegerla desde adentro hacia afuera, una probada y el insecto desaparece antes de que pueda causar un deterioro significativo; este activo es de la familia de insecticidas piretroide, utilizado en la agricultura desde hace décadas, y Rivulis ha creado un proceso exclusivo en el que una dosis especifica del químico se mezcla con la matriz plástica de la línea-cinta de goteo, esto puede repeler una amplia variedad de insectos comunes, como el gusano de alambre, grillos, escarabajos, tijerillas, hormigas, mosquitos, gallina ciega, saltamontes, áfidos, diversidad de gusanos, entre otros, sin matarlos, ya que solamente los ahuyenta una vez que muerden la línea-cinta de goteo, evitando con ello más picaduras.

“Producir tecnología revolucionaria orientada a mejorar la eficiencia y el rendimiento de los diferentes sistemas productivos, es uno de nuestros principales compromisos, por lo que constante e incansablemente hemos trabajado para generar nuevos productos y servicios, posicionando un valor adicional sobre las tierras de cultivo, por lo que nos es altamente satisfactorio presentar después de años de desarrollo e investigación en campo, particularmente realizada en suelos zacatecanos gracias a la colaboración de varios agricultores, la primer línea y cinta de goteo del mundo con propiedades repelentes de insectos, Rivulis X-Pell, la cual viene a simplificar y mejorar las labores fungiendo como un seguro que evita daños en el sistema de riego, lo que a grandes rasgos significa menos estragos o problemas que representan un fuerte dolor de cabeza, como perforaciones o fugas que implican desgastantes reparaciones, las cuales a su vez conllevan perdidas de dinero y tiempo en días de mano de obra para restaurarlas, si es que no se quieren tener sectores inundados ni destrucción de cultivos, acertado control o prevención que a final de cuentas resulta en una mayor eficacia con una excelente relación costo-beneficio”; así lo señaló el Presidente de Rivulis en Norteamérica, Fabien Kelbert.

Impulsar vínculos productivos y dinámicos a largo plazo, es la filosofía que permite a Rivulis ofrecer un amplio catálogo de innovación comprobable en campo, como es el caso de Rivulis X-Pell, uno de sus más recientes lanzamientos, que ha demostrado importantes resultados en la gestión agrícola bajo una amplia gama de condiciones.

“Comenzamos a regar con una cinta con X-Pell porque tenemos muchos problemas con gusanos en nuestro cultivo de chiles. Con la cinta anterior era un enorme problema, teníamos que utilizar muchos venenos para poder atacarlos, porque los insectos nos hacían tiras la cinta. El beneficio que hemos visto en la cinta con X-Pell es que nos ahorramos la mano de obra para estar trabajando en las fugas, perdíamos la presión en el goteo y con esta cinta podemos mantener uniforme la humedad. Esta cinta vino a salvarme”; determinación realizada por el Sr. Jorge Martínez Olivo, productor de chiles, en el Rancho El Quelite ubicado en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

Unos cuantos insectos pueden causar grandes daños en los campos de cultivo, mordiendo y rasgando la línea-cinta de goteo, causando agujeros que provocan inundaciones y disminuyen la presión del agua, lo que conduce a la necesidad de recursos adicionales para repararlos y con ello considerables pérdidas.

“Antes teníamos muchos problemas con los insectos gallina ciega y gusano de alambre, ya que a causa de las fugas que ocasionaban se perdía mucha uniformidad del riego, y ahora, con X-Pell estamos muy contentos porque el problema se acabó por completo, ahorrándonos mucho dinero en venenos, mano de obra y conectores, entre otros gastos”; así lo compartió amablemente el agricultor Carlos García Rodríguez, líder de la unidad de producción denominada Rancho El Paraíso, situado en la localidad de San Juan, perteneciente al municipio de Pánuco, Zacatecas.

Para finalizar, el Sr. García Rodríguez agregó; “la cinta con X-Pell es una garantía, y aunque es el primer año que la utilizamos, sin duda nos ha convencido, ya que además de dar un riego muy uniforme, no le pican los bichos, dejando así de perder tiempo y dinero en andar arreglándola, por ello de aquí en adelante la implementaremos en todos nuestros cultivos”.

Rivulis X-Pell es una solución proactiva, altamente precisa y más duradera para repeler con seguridad a los insectos, minimizando el daño a la línea-cinta de goteo.

Es hora de X-Pell los insectos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *