La cal donde menos te imaginas

Durante más de un siglo, Grupo Calidra ha mantenido el liderazgo en la industria de la cal, con eficiencia, cuidado en procesos internos, y tecnología de punta, comprometidos con el medio ambiente y el entorno social, en constante crecimiento por lo que hoy cuentan en México con 23 plantas, 7 centros de distribución, 4 oficinas regionales, 1 corporativo y 1 planta SAMCARSA, con la visión puesta en ser la compañía productora de cal, mezclas listas, y carbonatos más competitiva del mundo y la más grande del continente americano.

“Mucha gente nos distingue como la cal para la construcción, y así es, pero también muchos de los derivados del proceso de la cal son utilizados en el campo, por eso estamos también dentro del mercado agrícola”; así lo señaló el Ing. Andrés Chávez, encargado del área agrícola del Grupo Calidra a nivel nacional.

“Manejamos todo el derivado del carbonato de calcio y carbonato de magnesio, en diferentes presentaciones, depende del cultivo y depende de la densidad del suelo del agricultor. Uno de los principales productos con los que contamos dentro de este ramo para elevar la calidad de los suelos de cultivo es Agrical®, que es un nutriente concentrado de calcio y magnesio, el cual viene en sacos de cartón totalmente biodegradable de 25 kilos”.

“Agrical® está especialmente creado para el mejoramiento y valorización de los suelos ácidos, los cuales dificultan el desarrollo del sistema radicular por lo que los cultivos no pueden aprovechar los nutrientes, en ese sentido, el poder de neutralización y velocidad de reacción (granulometría graduada de Agrical®) contrarresta la acidez del terreno, dando así mayores rendimientos y utilidades a los productores, asimismo aumenta la capacidad de retención de humedad”.

“Además Agrical® es 100% amigable con el medio ambiente, siendo un material totalmente natural, de origen mineral, ya que viene directamente de las minas de calcita, de donde se extrae, se va a molienda y se envasa, por lo que no lleva ningún proceso químico, por lo que obviamente no deja residuos en frutos ni daña la fauna del ecosistema”.

Para finalizar, el Ing. Chávez agregó; “el producto se aplica antes de la preparación del terreno, y se incorpora mediante el proceso mecánico o manual, dependiendo del agricultor que lo utilice, pero es antes de cada siembra, de esta forma, no solo hay que agregar fertilizantes, hay que darle también al suelo un complemento más para que todo lo que se aplique funcione mucho mejor”.

Aporta nutrientes y neutraliza la acidez, para crear suelos más productivos. 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *