Innovación que marca una nueva era
Dar paso a la más avanzada tecnología mediante la implementación de innovaciones de última generación orientadas a fortalecer el desarrollo de los cultivos de forma segura y poderosa logrando con ello una mayor calidad y rentabilidad, es el concepto principal bajo el cual se estableció el lanzamiento de Ergion, único y revolucionario fertilizante orgáno mineral, resultado de una investigación exhaustiva que culmina en una solución con cualidades especiales que se ajustan perfectamente a las necesidades y deficiencias del campo, desarrollado con los más altos estándares de eficiencia, cuidando a la perfección cada detalle para brindar una experiencia de resistencia, soporte y vigor a la planta, constituyendo así una formulación exclusiva y altamente efectiva parte del útil y valioso portafolio de tecnologías que Germinare pone a disposición del agricultor, instrumentando así un mejor desempeño con herramientas diferenciadas y altamente especializadas que maximizan el rendimiento de las cosechas.
Fructífero foro de intercambio donde se compartieron las principales propiedades de dicho producto entre los especialistas de la empresa y el importante grupo de productores, técnicos y distribuidores presentes, quienes gracias a ello dimensionaron los alcances potenciales aportados por este novedoso nutriente vegetal, en beneficio de los diferentes programas productivos de la región.
“Ergion es un nuevo producto que viene a complementar la familia de soluciones Germinare, el cual básicamente ayuda bastante a las plantas en su desempeño y eficiencia en campo aun y cuando las condiciones sean adversas, haciéndolas fotosintéticamente más activas y todo lo que ello desencadena, siendo precisamente un valioso generador de energía para reemplazar aquella que pierden o malgastan atendiendo problemas de estrés”; así lo compartió amablemente el Ing. Carlos Alderete, representante técnico comercial de Germinare.
“Dentro de su composición se incluyen ciertos microelementos tales como fierro, manganeso, zinc, boro y cobre, aminoácidos y una serie de compuestos que inciden en la eficiencia y fortaleza del cultivo. Trabaja bastante bien de forma foliar, pero, también posee cualidades que lo hacen bastante potente en aplicación al suelo, ya sea fertirriego o en drench”.
“Cuando las condiciones son adversas para el desarrollo de las plantas, la generación de energía que crea esta formulación desencadena la producción de biomasa general en la planta para tener muy buenas laminas foliares, muy buenos tallos e incluso muy buenas raíces, balances hídricos, hormonales y balances nutricionales internos, que a final de cuentas nos llevará a una gran eficiencia metabólica, lo que ayudara bastante a que el rendimiento no se vea tan afectado por circunstancias desfavorables generadas por algunos tipos de estrés”.
Para terminar, el Ing. Alderete añadió; “las dosis de aplicación varían un poco dependiendo del sistema y de las etapas fenológicas del cultivo, pero podemos hablar de una generalidad vía foliar de 1 a 1.5 litros por hectárea, y vía fertirriego estamos viendo que una cantidad de 4 litros por hectárea está expresando muy buenos efectos, y puede ser empleado en cualquier tipo de cultivo trabajando bajo el mismo principio de eficientar la fotosíntesis”.
Asimismo, con la intención de reforzar el intercambio de experiencias, el Ing. Jaime Ramírez, director de la empresa AgroYems, amablemente compartió su testimonio señalando que; “tenemos alrededor de 2 meses utilizando Ergion en el cultivo de ajo y se han obtenido excelentes resultados ayudándonos a resolver ciertos problemas, y esto puede ser en cualquier cultivo, no solo en ajo, sino que también se puede utilizar en chiles, cebollas y demás productos”.
“En los ajos estamos aplicándolo desde el mes de enero a través del sistema de riego bajo una dosis de 4 litros por hectárea, y hasta la fecha hemos visto resultados sobresalientes por lo que sin duda lo recomendamos ampliamente”.
Por su parte el Lic. Jesús Eleazar Ortiz, productor agrícola, precisó que; “en realidad tenemos poco trabajando con Ergion, aproximadamente 1 mes, no obstante, los cambios han sido muy notorios para bien, el follaje se ve un poco más oscuro, los ajos despegaron notablemente, y ya cuando el cambio se ve a simple vista, por dentro de la planta hay una revolución, por lo que su crecimiento ha avanzado bastante, con tallos y bulbos más gruesos”.
“Además, estamos por probarlo en alfalfa realizando sus primeras aplicaciones, y como nos ha funcionado bien en ajo, también tenemos pensado utilizarlo en los demás cultivos que manejamos, y ya que estamos a punto de plantar chiles sin duda vamos a meterlo durante su ciclo de crecimiento”.
Para concluir, el Ing. Mario Flores Villaseñor, agrónomo de profesión y agricultor por vocación, agregó que; “igualmente tenemos alrededor de 1 mes utilizando Ergion en ajos, y de momento lo que hemos observado son plantas de un color verde más oscuro y mucho más vigor, aplicamos 3 litros por hectárea y ya llevamos 2 aplicaciones, con ello buscamos un mejor rendimiento tanto en cantidad como en calidad, y ahora que comencemos a trasplantar chiles también estamos decididos a aplicarlo dado que hemos visto que da mucha energía a la planta ya que el simple cambio de color en el follaje es un claro ejemplo del vigor y energía que está aportando, por lo que definitivamente los invitamos a probar este producto ya que en realidad nos ha dado buen resultado, e innovar con productos Germinare que son de excelente calidad con efectos positivos bastante notorios”.
Los principales beneficios de Ergion son:
1). Aporta minerales y orgánicos clave para cuidar la energía de las plantas.
2). Mantiene el funcionamiento adecuado de las mitocondrias y los cloroplastos.
3). Equilibrio energético para responder al estrés.
4). Mantiene la planta trabajando en días nublados, fríos o secos y en suelos salinos.
5). Elementos reducidos para suelos oxidados (herbicidas).
6). Repara los daños causados por el estrés – Enzimas Antioxidantes: SOD, CAT, POD.
Energía sin límite que mejora el rendimiento y productividad de su cultivo.