Para que lo que se siembre, se coseche

Compartir y buscar de manera constante innovaciones tecnológicas para brindar una protección cada vez mayor a los cultivos, es uno de los conceptos principales proyectados por ANAJALSA y promovido dentro del marco de la pasada Expo Maíz Aguascalientes 2025, a través del esfuerzo e iniciativa de su distribuidor en la región Agropecuaria Pueblo Bonito, quien día a día se esfuerza por poner a disposición del agricultor lo último en tecnología ayudándolo a alcanzar los mejores frutos de su cultivo contribuyendo con ello a su éxito.  

ANAJALSA tiene ya más de 50 años buscando el constante fortalecimiento del campo mexicano, llevando los mejores productos al agricultor para el cuidado de sus plantas lo que se refleje en mejores cosechas”; así lo señaló el Ing. Javier García representante técnico de ANAJALSA.

“Para el caso de estos maíces, cabe señalar que se les dio un manejo muy sencillo, ya que el año en términos generales fue muy bueno y afortunadamente no se presentaron mayores problemas, aplicando así nuevas tecnologías de reciente integración al mercado como lo es el coadyuvante ASERTIVO, que viene a base de hidrocoloides activados, y realmente es como una proteína que se adaptó al agro, dándonos virtudes como el poder elevar las dosis obteniendo gotas más pesadas, evitando con ello la deriva o perdida del ingrediente por vientos, además de que a diferencia de algunos otros productos del mercado, donde si subimos dosis podemos llegar a causar algún tipo de fitotoxicidad”.

Para finalizar, el Ing. García añadió; “aparte de ello contamos con un amplio catálogo de formulaciones para el manejo de los diferentes cultivos, divididas en diferentes segmentos como insecticidas, herbicidas, y fungicidas”.

Por su parte, tratando de fortalecer el intercambio de experiencias e información, el representante técnico encargado del área de desarrollo de Pueblo Bonito, el Ing. Ángel Duran agregó; “Agropecuaria Pueblo Bonito es una empresa con una trayectoria de 38 años, orgullosamente mexicana, dedicada a la comercialización de productos y tecnologías de apoyo para el sector agropecuario, fundada en 1987 en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, contando así con una amplia experiencia al servicio del productor, ofreciendo y distribuyendo desde agroquímicos en todas sus gamas, fertilizantes, así como equipamiento en sistemas de riego, cintilla, tubería, filtros y muchas herramientas más, con presencia y liderazgo en diferentes puntos del país como es precisamente Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, siempre bajo la premisa de proteger lo que siembras, dando un servició y asistencia técnica de clase mundial”.

De esta manera se constata una vez más el compromiso de Pueblo Bonito en conjunto con sus aliados, como ANAJALSA, por generar desarrollo e innovación como motor para la transformación del campo en uno más moderno y productivo.

Tecnologías estratégicamente diseñadas para proteger a los cultivos de maneras específicas y altamente efectivas.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *