¡Yara nutre tu café y tus sueños!

Yara Champion Program es una plataforma donde se concentra todo el conocimiento y experiencia de Yara alrededor del mundo, para ponerla al servicio del agricultor. Mediante su 2do Concurso Nacional de Calidad de Taza, que forma parte de dicha plataforma, Yara desea reconocer y premiar a los caficultores que confían en sus productos y utilizan sus Programas Nutricionales para incrementar sus rendimientos y la calidad de su café.

“El Yara Champion Program Coffee es una iniciativa que busca promover la calidad y eficiencia de los productores de café mexicanos y premiarlos por su esfuerzo y su lealtad. Nuestra primera edición resultó todo un éxito; recibimos cafés de Guerrero, Veracruz, Puebla y Chiapas, mismos que fueron evaluados por cuatro catadores Q grader, siguiendo el formulario y metodología de la SCA (Specialty Coffee Association), y los ganadores se dieron a conocer en una emotiva ceremonia en la Cumbre Latinoamericana del Café 2017, en Puebla”, así lo menciona Rodrigo Prom, gerente de Marketing de Yara México.

En la ceremonia se contó con la amable presencia de Luz María Osuna, organizadora de la Cumbre Latinoamericana del Café; José Sette, director de la Organización Internacional del Café; el Lic. Salvador Schiavon, representante del gobierno del estado de Puebla; el Dr. Félix Martínez, presidente de la ANICAFÉ, quien asesoró a Yara durante todo el proceso y será parte, también, de esta segunda edición del Yara Champion; la Ing. Patricia Rodríguez, Gerente de Desarrollo Agronómico para Yara México; Rodrigo Prom, gerente de Marketing para Yara México; María Elena Flores, miembro de equipo de MKT de Yara México y quien acompañó a los productores participantes durante todo el proceso. Se tuvo, además, todo el apoyo del equipo de café de Yara México: Jonathan Gordillo, Miguel Ángel Tun, Armando Hernández y Francisco Zarrabal, representantes comerciales; Francisco Ramírez, técnico de Desarrollo; y Rubén Joo, técnico del cultivo de café.

Siguiendo la metodología de la SCA, el estado de Guerrero se quedó con el tercer lugar y la taza de bronce, gracias a Gustavo Abarca Solís, de la Finca San Miguel, quien obtuvo un puntaje de 84.25. Finca Kassandra, ubicada en Veracruz, obtuvo la taza de plata con un puntaje general de 84.75 y un balance de 7.5. El primer lugar se quedó en Puebla, pues fue Carlos García Campillo de Finca Xoxohuico quien se llevó la taza de oro, ya que obtuvo el puntaje más alto de todo el concurso, 84.75 general y 7.75 en balance. A los tres ganadores se les compró un lote de su café a precio premium, que fue distribuido con clientes y colaboradores de Yara en todo México y otras partes del mundo; además, el primer y segundo lugar recibieron una capacitación en el Eje Cafetero de Colombia y estarán presentes en la Specialty Coffee Expo 2018.

¿Utilizas el programa nutricional Yara para café y quieres ser el próximo Yara Champion?

Desde el 12 de febrero y hasta el 12 de abril estaremos recibiendo tu café: dos muestras de 250 gramos de café arábiga (en oro) en una bolsa transparente, sellada, y acompañada del formato de inscripción*.

Posteriormente, en mayo, un grupo de catadores con certificado Q evaluará las muestras recibidas, siguiendo la metodología de la SCA, y elegirá a los tres ganadores que se anunciarán en agosto y se harán acreedores a los siguientes premios:

1° lugar.- Compra de 200 kg del café (en oro) del lote inscrito, con precio premium: 4.5 usd/libra por arriba del precio de mercado; viaje a la Specialty Coffee Expo 2019 (incluye traslado, hospedaje y alimentos); kit premium para preparar café de especialidad (medidor de humedad, tostadora, molino eléctrico, Chemex, prensa francesa); curso de catación o de asesoría para obtener certificación Global GAP o Rainforest Alliance; publicidad en distintos medios; asesoría para la creación de su marca, logo y empaque.

2° lugar.- Compra de 200 kilogramos de café (en oro) del lote inscrito con precio premium: 4 usd/libra arriba del precio de mercado; viaje a la Specialty Coffee Expo 2019 (incluye traslado, hospedaje y alimentos); kit básico para preparar café de especialidad (tostadora, molino eléctrico y prensa francesa); curso de catación o de asesoría para obtener certificación Global GAP o Rainforest Alliance; publicidad en distintos medios; asesoría para la creación de su marca, logo y empaque.

3°lugar.- Compra de 200 kilogramos de café (en oro) del lote inscrito con precio premium: 3.5 usd/libra arriba del precio de mercado; kit de aplicación de los fertilizantes foliares YaraVita: aspersora y equipo de protección personal; curso de catación o de asesoría para obtener certificación Global GAP o Rainforest Alliance; publicidad en distintos medios; asesoría para la creación de su marca, logo y empaque.

Más información en el Tel.: 01800 112 9272 ext. 317; o e-mail: comunicacion@yara.com

*Descarga el formato de inscripción, y consulta términos y condiciones en: www.bit.ly/YaraChampionMX2018

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *