Soluciones de riego integrales

Posicionar una correcta adopción de tecnologías innovadoras e inteligentes en el manejo eficiente del agua, como herramienta de apoyo que injiere directamente sobre el rendimiento y los costos del cultivo, para una agricultura moderna y competitiva donde se produzca más con menos desgaste de recursos, es el concepto principal bajo el cual se estableció una vez más el Día del Agricultor, valioso foro de intercambio desarrollado gracias al dinamismo que Laguna Agrícola Mecánica SA de CV imprime al ramo agroproductivo de la región, y a través del cual se acentuó el impulso generado en campo por productos y sistemas líderes fabricados por Rivulis-Eurodrip, novedosa fusión, punta de lanza dentro de la industria a nivel global en el tema de riego de bajo volumen.

Espacio interactivo donde confluyó el conocimiento y la experiencia entre el importante grupo de productores presentes, y los representantes técnicos de las diferentes compañías participantes, en el cual se plantearon importantes avances en el manejo y cuidado del agua mediante la implementación de instrumentos con la capacidad de controlar perfectamente la ubicación, la cantidad y el tiempo de riego, promoviendo con ello la máxima expresión productiva del cultivo.

“En la búsqueda constante de brindar mejores servicios y de ampliar el abanico de herramientas de solución, se estableció la fusión de las compañías Rivulis-Eurodrip, unión con la que nuestra gama de tecnologías crece, permitiéndonos con ello asistir al agricultor en los diferentes cultivos, en los distintos tipos de suelo, y bajo las diferentes condiciones de cada sistema productivo, con el objetivo principal de abatir costos de producción e impulsar una mayor competitividad, gracias a la aplicación de soluciones integrales capaces de hacer más eficientes los procesos, incrementando los rendimientos y alcanzando calidades a un nivel internacional de exportación”; así lo determinó el Ing. Francisco Javier Angulo Rendón, Gerente de Agronomía y Soporte al Producto de Rivulis-Eurodrip.

Por su parte el Ing. Alayn González, Gerente del Departamento de Sistemas de Riego de Grupo LAMSA División Zacatecas, refirmó el compromiso por seguir aportando con servicio y la disposición de la mejor tecnología, al desarrollo de la agricultura y de los productores, tratando de acompañarlos en todo momento en la difícil tarea que representa el producir alimentos sanos y de calidad.

Asimismo, con la intención de reforzar el intercambio de información, se presentó la Gerente Comercial de Distrito de Rivulis-Eurodrip para la zona este del país, Elizabeth Vilchis, quien añadió; “para nosotros es muy importante que el agricultor tome las decisiones correctas en el uso y manejo del agua en sus campos, por ello el desarrollo de las nuevas tecnologías de riego y de monitoreo satelital, valiosas herramientas que le ayudan al agricultor a ahorrar dinero, a evitar el estrés hídrico en la planta, y por consecuencia a mejorar sus rendimientos”.

“Como compañía, nuestra visión está fijada en mantenernos como líderes globales en el tema de tecnología de riego, por lo que definitivamente valores como la integridad, el liderazgo y la vanguardia, son los pilares principales que nos caracterizan. Además, cabe señalar que en la actualidad un desafío importante para el agricultor, es estructurar el manejo y control correcto de todos sus costos de producción, para determinar con precisión cuánto recurso gasta, y no sólo el económico, sino también el natural y el humano, esto mediante la aplicación de los diferentes instrumentos de monitoreo existentes, lo cual le proporcione indicadores reales para que pueda tomar decisiones correctas basadas en mediciones fidedignas, ya que simplemente quien no evalúa el nivel de su eficiencia difícilmente mejorara lo que está realizando”.

Atractiva plataforma en la que se abonó a la proyección del sector que hoy el planeta demanda, en el que se produzcan alimentos sanos y de alta calidad con el menor gasto del vital líquido. La cual finalizó con divertidas mecánicas como concursos y rifas en las que se compartieron significativos presentes, todo ello bajo un ambiente de fiesta y convivencia.

Herramientas tecnológicas de punta para un uso eficiente del agua que promueven el máximo potencial productivo de cada planta en el campo.

“Trabajar con sistemas que controlen eficientemente el uso del agua, nos ha brindado un notorio incremento en los rendimientos, mejor cuidado del recurso y una mayor facilidad, por lo que calidad, producción y eficacia, son a grandes rasgos palabras que describen a la marca”; Erik Gurrola, Agricultor.

“Con riego por goteo todo es más efectivo, se ahorra agua y fertilizante, hasta la cantidad de diésel que se requiere es menor así como la proporción de mano de obra”; Joel Murillo Martínez, Agricultor.

“Con la tecnificación del riego el campo ha evolucionado, ahora es menos trabajo, más producción, mayor ahorro en maniobras, y en pocas palabas todo es mucho más fácil y más eficiente”; Roberto de la Torre Delgadillo, Agricultor.

 

 

 

SOLUCIONES DE RIEGO INTEGRALES

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *