Sé parte de la Revolución

Lograr cultivos sanos y cosechas de calidad que respondan a las demandas actuales de la cadena alimenticia, reconociendo que una nueva era de protección vegetal ha llegado, es el concepto principal bajo el cual se desarrolló el lanzamiento del novedoso nematicida Verango® Prime, mediante el talento del equipo técnico representante de la compañía líder en la generación de moléculas para el cuidado de las plantas, Bayer CropScience; espacio en el que definitivamente se proyectó gran fuerza y dinamismo en dirección a una sustentable evolución del campo, transformándolo así en uno más moderno y competitivo.

Valioso foro de intercambio donde se compartieron las propiedades de dicha herramienta tecnológica de control, entre los especialistas de la empresa y el destacado grupo de productores, proveedores, técnicos e investigadores presentes; logrando con ello un mayor entendimiento de la formulación de última generación enfocada al manejo de nematodos, con un perfil innovador, seguro y poderoso.

Verango® Prime es la nueva tecnología de Bayer para el control eficaz de nematodos, que brinda un óptimo desarrollo radicular en los cultivos con un largo periodo de protección y un favorable perfil toxicológico (banda verde) lo que le da altos estándares de seguridad para las personas y amigable para el medio ambiente, ideal para programas de manejo integrado de plagas y agricultura sustentable, además cabe señalar que actúa con dosis muy bajas y su aplicación es fácil y flexible”; así lo determinó el Doctor Francisco Santos González, especialista de desarrollo de Bayer.

“Formulación líquida, en suspensión concentrada. Nematicida que actúa tanto por contacto como sistémico, y una vez que es absorbido por la planta, también controla a los nematodos que se encuentran dentro de la raíz, lo que lo convierte en un producto único en el mercado”.

“Su nuevo y diferente modo de acción inmoviliza a los nematodos rápidamente. Después de una aplicación de Verango® Prime, los nematodos empiezan a moverse lentamente, su cuerpo toma la forma de una aguja y finalmente se paralizan”.

Para cerrar con su exposición, el Doctor Santos González concluyó; “Verango®, es un componente tecnológico que ejerce presión directamente sobre la cadena respiratoria mitocondrial de los nematodos, reduciendo con ello su energía celular de forma inmediata, lo que termina por paralizarlos completamente”.

Por su parte y con la intención de reforzar la presentación, el Ing. Jesús Díaz Mena, especialista de desarrollo de mercado para Bayer, agregó; “definitivamente los nematodos son responsables de grandes pérdidas económicas en los programas productivos más importantes de frutas y hortalizas alrededor del mundo, dado que su energía se enfoca en penetrar la raíz de la cual succionan agua y nutrientes para comenzar a crecer y reproducirse, lo que ocasiona severos daños al sistema radicular de las plantas, generando así un pobre desarrollo y bajos rendimientos”.

“Por dicha repercusión, en Bayer hemos generado la herramienta efectiva y segura que detiene el ataque de dichos organismos patógenos y que impulsa una mayor productividad, Verango® Prime, el cual inhibe los efectos adversos ocasionados por las especies más considerables de nematodos, protegiendo a cultivos como tomate, chile, berenjena, pimiento morrón, habanero, tomatillo, papa, vid, ajo y cebolla, (para los que actualmente cuenta con registro) durante su establecimiento y en cada una de sus etapas de crecimiento, lo que asegura un buen desarrollo y posibilita el alcance de altos rendimientos y una mayor rentabilidad”.

Finalmente, el Ing. Miguel Aguilar Ávila representante técnico de ventas de Bayer en la región, mostró información, datos y resultados recabados en la validación directa en campo de Verango®, mediante el establecimiento de trabajos de desarrollo locales, en el manejo del cultivo de tomate, con el híbrido Paipai de tipo Roma o Saladette, plantado en suelo dentro de invernadero, en la unidad de producción del Ing. Porfirio Trejo, situada en la localidad de Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, Zacatecas; prueba en 1 hectárea de superficie, que sin duda alguna expresó características sobresalientes.

Solución tecnológica de punta orientada a una correcta protección de las plantas, con alta especialización y diferenciación para una agricultura moderna, de una relación costo-benéfico superior, lo que la posiciona como una alternativa sumamente efectiva y rentable.

La solución más innovadora, segura y poderosa contra nematodos está en tus manos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *