Sistema alimentario orgánico y equitativo 3ª parte

Las prácticas y estándares agrícolas de Covilli® van más allá de la regulación orgánica y abarcan un enfoque mucho más holístico de la agricultura, esta percepción toma en consideración a las personas que trabajan en las tierras agrícolas y sus alrededores. La sostenibilidad y la gestión ambiental son valores intrínsecos de lo que Covilli® considera orgánico, el núcleo de su filosofía agrícola es la agricultura orgánica regenerativa, que no solo prioriza la salud del suelo, sino que se compone de sistemas que trabajan en armonía con la naturaleza para mejorar la calidad de vida de todas las criaturas vivientes.

Más del 85% de la fuerza laboral estacional de Covilli® es migratoria, y el otro 15% proviene del área circundante. Diversas comunidades indígenas constituyen la mayoría de la fuerza laboral; esto es quizá un desafío, pero desde el inicio de la compañía la intención ha sido mejorar las condiciones y la satisfacción de los trabajadores.

Terry Poiriez fundador de Covilli® proviene de una familia de inmigrantes franceses-italianos, quienes trabajaron en las minas de carbón del Medio Oeste desde una edad temprana; nunca tuvo un nuevo par de zapatos hasta que contó con la edad suficiente para trabajar y comprar el suyo, por ello, su sincera empatía y compasión provenían de vivir del otro lado, podía comprender la complejidad de la necesidad, sin juzgar. Él junto a su esposa Susan, construyeron la compañía; ella nació cuidando a los demás, siendo la segunda de dieciséis hijos, por lo que trabajo desde muy temprana edad en la casa y en la iglesia, al crecer, sus vacaciones consistían en conducir a Fresno para trabajar en el campo entre familiares, era normal despertar a las 2 am para hacer tortillas de harina y el desayuno para todos a tiempo para las salidas a las 5 am, lo que sin duda forjo su carácter, el valor por el trabajo, y su gran generosidad de corazón.

Hoy la agrícola de Covilli®, cultiva los productos principales de la marca en múltiples variedades, como tomates, calabacín, calabaza de verano, judías verdes, pimientos, guisantes, pepinos y coles de Bruselas, entre otros; todos ellos, así como el rancho están certificados como orgánicos y de comercio justo.

La popularidad de Covilli® entre los minoristas ha atraído a los agricultores de todo México, así como de Arizona, donde la empresa tiene su sede. Estos productores quieren y necesitan ayuda para lograr el equilibrio holístico que Covilli® tiene produciendo y distribuyendo cosechas seguras y de alta calidad de manera rentable, al tiempo que priorizan la devolución a las comunidades agrícolas. Esta atracción ha llevado a la empresa por un camino de expansión cooperativa, extendiendo su enfoque orientado a los servicios hacia la agricultura sostenible; esto les permite tener un impacto significativo y sustancial en otros productores y comunidades en todo México, la expansión no sería posible sin que los minoristas y los consumidores pidan más ofertas de temporada larga, durante todo el año, éticas, orgánicas y de comercio justo.

Todos los nuevos proyectos de Covilli® se configuran como asociaciones a largo plazo o asociaciones de estaca; estos se ponen en marcha para la certificación de comercio justo o actualmente en proceso de certificación con Fair Trade Certified ™ (Fair Trade USA), todas las agrícolas afiliadas y las de Covilli® están reconocidas con las calificaciones y certificaciones de seguridad alimentaria más altas, además de la certificación orgánica del USDA.

Covilli® entiende que, para crear productos seguros y de alta calidad y construir su negocio familiar, deben considerarse todas las idiosincrasias de las personas que conforman su fuerza laboral.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *